Receta de Mermelada de frutos rojos al vino tinto con piment y cardamomo

Te dejamos esta receta de mermelada de frutos rojos, para que puedas conservar los sabores en una mermelada y usarla en postres o repostería. Dale un valor único a tus productos con esta combinación de sabores.

Ingredientes: (para 450 gr.)

  • 500 gr.                 Frutos rojos (frambuesa, arándano y mora)
  • 200 ml.                Vino tinto
  • 200 gr.                 Azúcar Blanca
  • 8 gr.                     Piment Molido HELA
  • 1 gr.                     Cardamomo Molido HELA
  • c/n                        Agua

 

Preparación:

  1. Colocar los frutos rojos dentro de una olla mediana y el vino tinto. Llevar a fuego alto hasta que el jugo comience a hervir, bajar la llama a medio y remover la olla de vez en cuando, en un periodo de 5 minutos.
  2. Pasado el tiempo agregar los 200 gr. de azúcar blanca con el Piment Molido HELA y Cardamomo Molido HELA. Dejar rebajar la preparación entre 1 a 2 horas, hasta que se forme un almíbar espeso.
  3. Una vez fría la mermelada, llenar frascos de vidrio y taparlos.
  4. En una olla, colocar un paño mojado en el fondo (eso evita que los frascos se golpeen en el fondo de la olla), colocar los frascos con mermelada invertidos, es decir, con la tapa tocando el fondo y llenar con abundante agua, dejando solo de 2 a 3 dedos de frasco sin tapar, llevar el a hervor y desde ahí contar 20 a 30 minutos, para así formar el vacío, dejar enfriar en la misma olla, para evitar cambios de temperatura bruscos. De esta manera la vida útil del producto se extendería hasta por 9 meses.

 

Utiliza esta receta para preparaciones dulces o saladas de tu restaurant y crea infinitas combinaciones.